Bolivia

Condenan a 20 años de prisión a hombre por intento de feminicidio en Cochabamba

Foto Referencial / Internet
En Cochabamba, René I.B.Z. fue condenado a 20 años de prisión por intento de feminicidio contra su pareja.

En un juicio oral en Cochabamba, René I.B.Z., de 38 años, fue condenado a 20 años de prisión por intento de feminicidio contra su pareja de 37 años. El hecho ocurrió en un edificio del municipio durante la madrugada del 29 de abril de 2023, cuando la mujer fue rescatada por la policía tras ser agredida y rociada con alcohol por su pareja.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó este lunes 25 de marzo, que en el juicio se presentaron todas las pruebas recopiladas, como el certificado del médico forense, el informe psicológico de la víctima y el acta de registro del lugar del hecho. Estas pruebas fueron valoradas por los miembros del Tribunal, quienes determinaron una condena de 20 años de presidio para el acusado.

Rescate de la víctima y detención del agresor

La fiscal litigante, Tatiana Salazar señaló que los vecinos del edificio llamaron a la policía al escuchar a una mujer pedir auxilio desde uno de los departamentos. Al llegar al lugar, encontraron a la mujer con signos de agresión física y rociada con alcohol, mientras su pareja simulaba estar dormido en la cama.

La víctima relató que tras discutir con su pareja por temas sentimentales, este la amenazó con un cuchillo, intentó asfixiarla y finalmente la roció con alcohol para quemarla. Tras ser rescatada, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Pruebas fundamentales para la condena

En el proceso judicial se destacó que las pruebas presentadas fueron fundamentales para demostrar la culpabilidad del acusado y garantizar justicia para la víctima. La sentencia emitida refleja la gravedad del delito cometido y busca prevenir futuros casos de violencia de género en la sociedad.


Hemeroteca digital