Bolivia Cochabamba Contrabando

Operativo antidcontrabando en Sacaba: capturan camión con gran cantidad de cigarrillos ilegales

Agentes del GRIA decomisaron 750 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Sacaba / ABI
Operativo en Sacaba, Cochabamba revela importante decomiso de cigarrillos de contrabando.

Agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) llevaron a cabo un operativo en Sacaba, Cochabamba, donde interceptaron un camión que transportaba mercancía de contrabando procedente de Paraguay. Se descubrió que el vehículo llevaba 750 mil cajetillas de cigarrillos, valuadas en Bs 4,5 millones.

El conductor del camión no poseía la documentación legal necesaria para respaldar la mercadería, lo que llevó al decomiso de la misma por parte de la Aduana Nacional. Además, se le solicitó entregar la llave del vehículo y retirar sus pertenencias personales.

Destino de la Mercadería

La carga de cigarrillos de contrabando, que tenía como destino su comercialización en el mercado interno, fue trasladada al depósito aduanero en Cochabamba. Este tipo de negocio ilegal afecta a la industria legal establecida, generando un impacto económico negativo.

Comercialización y Distribución

Los cigarrillos de contrabando, introducidos a través de puntos fronterizos, se comercializan en el mercado interno y posteriormente se distribuyen a Chile y Perú. Esta actividad ilícita perjudica tanto a la economía local como a la industria legal del país.


Hemeroteca digital