Bolivia Censo Nacional Noticias Noticias

INE prohíbe ofrecer alimentos a censistas en Censo Nacional

Establecimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE) / RR.SS.
El INE ha emitido prohibiciones y recomendaciones importantes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha establecido una serie de medidas para el día del Censo de Población y Vivienda, con el objetivo de garantizar la correcta realización del censo. Entre las prohibiciones se destaca la restricción de ofrecer alimentos y bebidas a los encuestadores, así como la prohibición de ingresar a los domicilios. Estas medidas aplican tanto para los ciudadanos como para los censistas, quienes deberán realizar su labor estadística en la puerta de las viviendas.

Ministra de Trabajo defiende a los censistas y solicita atención de la población

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, ha salido en defensa de los censistas y ha solicitado a la población que les brinde su atención. Durante una conferencia de prensa, la ministra recordó su experiencia personal durante el censo anterior, donde ofreció té a los censistas que llegaron a su domicilio. Destacó que en un día dedicado al país, los ciudadanos pueden salir desayunando de sus casas y no necesitan más que un gesto de amabilidad hacia los censistas voluntarios.

Recomendaciones para los ciudadanos durante el censo

Se les pide a los ciudadanos que esperen a los censistas desde las 06:00 hasta las 19:30 en el día del censo. Además, se recomienda mantener a las mascotas resguardadas para evitar accidentes con los censistas voluntarios. Es importante destacar que las familias empadronadas no podrán salir de sus domicilios hasta las 23:59 del mismo día, para asegurar la correcta realización del censo.

/APC


Hemeroteca digital