Bolivia Política

Presidente del Senado Andrónico Rodríguez acusado de «boicotear» leyes de créditos

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez / ANF
La bancada "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, no tiene predisposición para tratar los créditos aprobados en Diputados.

La bancada «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) reafirmó que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, no está dispuesto a tratar los créditos aprobados en la Cámara de Diputados y lo acusa de intentar sabotear al Gobierno y la economía del país.

La senadora «radical», Ana María Castillo, cuestionó que solo se haya considerado el tratamiento de dos proyectos de ley de crédito en la sesión del Senado de hoy, a pesar de que ya se han aprobado seis en Diputados.

El presidente del Senado argumentó que solo se incluyeron dos proyectos porque los demás no llegaron con 48 horas de anticipación, como lo exige el procedimiento legislativo. Sin embargo, Castillo desmintió esta afirmación al asegurar que todos los proyectos ya fueron enviados.

En este sentido, expresó que si Rodríguez tuviera la voluntad política, habría incluido los seis proyectos de la agenda económica en el orden del día. A pesar de ello, la legisladora indicó que solicitarán la reconsideración del orden del día.

La senadora «radical», Ana María Castillo / LA PATRIA

«Esto es preocupante porque no afecta al Presidente, sino al pueblo. Fueron elegidos no por una persona, sino por la gente, por lo tanto deberían rendir cuentas ante la ciudadanía», declaró Castillo.

Por su parte, el diputado del MAS, Hernán Hinojosa, señaló que si el Senado no aprueba estos proyectos, perjudicarán directamente a los beneficiarios. Por lo tanto, enfatizó que la Cámara Alta debe dejar de lado posturas políticas y facilitar la aprobación lo más pronto posible.

El diputado del MAS, Hernán Hinojosa / LA PATRIA

Hemeroteca digital