Deportes

Deportistas del bicicross orureño logran sitiales de privilegio en el nacional BMX Racing

Los jóvenes talentos orureños cumplieron una buena campaña

El bicicross orureño brilló con luces propias en las fechas I y II del campeonato nacional BMX Racing Bago 2024, evento que se llevó a cabo en Cochabamba entre el 4 y 5 de marzo. La delegación de Oruro, logró cuatro medallas de oro y cinco preseas de bronce, además de estar en el top cinco en diferentes categorías.

El certamen deportivo se llevó a cabo en el circuito de La Tamborada de la capital valluna, con la presencia de más de 270 deportistas provenientes de diferentes regiones del país para demostrar sus habilidades. La delegación de Oruro estuvo compuesta por 29 «riders» que tuvieron una destacada participación.

Fueron dos jornadas de ardua competencia en las que también se tuvo que lidiar con el clima reinante, caracterizado por lluvias intermitentes que representaron otro desafío para los deportistas que buscaban un lugar en la Copa Latina PKS, un evento internacional de BMX que se llevará a cabo entre el 9 y 10 de marzo en el mismo escenario deportivo.

Pablo Calizaya, presidente de la Asociación Departamental de Bicicross Oruro, señaló que la participación orureña fue importante y obtuvo resultados auspiciosos, teniendo en cuenta que no se realizó un evento preclasificatorio. De todos modos, los deportistas demostraron su experiencia y calidad en la pista, lo que les permitió regresar a Oruro con varias preseas.

Entre los principales logros, destacan el primer puesto de Jhisel Flores Berrios en la categoría damas 10 años, Dayana Beltrán Guarachi con la medalla de oro en damas 24 años, Norka Flores Pillco con la medalla dorada en damas 25 años, y Oscar Flores Pillco en el primer lugar de la categoría Cruceros 30 años.

También se obtuvieron preseas de bronce en las siguientes categorías: Pablo Calizaya Ajuacho en Cruceros 45 años y más, Mauricio Flores Berrios en varones 15 años, Andrés Flores Berrios en varones 16 años, Gabriel Condo en varones 30 años y Marcelo Gutiérrez Lunario en Cruceros 35 años.

Jhisel Flores en el primer lugar de la categoría 10 años

Es importante destacar la participación de Thiare Urrelo Cáceres, quien finalizó en el cuarto lugar de la máxima categoría en damas, una de las más exigentes de toda la competencia. Además, Jorge Calizaya Ajuacho obtuvo el cuarto puesto en la categoría de 35 años, Gabriel Condo ocupó la misma posición en la categoría de 30 años varones, al igual que Monserrat Yugar en damas 8 años y Elisa Baltazar Llave en la categoría de 5 años; Keil Condo logró un meritorio sexto puesto en la categoría 6 años varones.

Para la Copa Latina que se llevará a cabo este fin de semana, se espera que Oruro esté presente con una delegación de 12 personas, entre pilotos y el equipo técnico.

Etiquetas

Hemeroteca digital