Deportes

Oruro celebra presencia de sus representantes en equipo nacional femenino de básquetbol

Carla Cruz y Zalet Balcazar con el objetivo de quedarse en la selección

La preselección boliviana de baloncesto categoría damas intensifica sus entrenamientos en el primer micro-ciclo, que se desarrolla en la ciudad de Tarija y se extenderá hasta el 10 de marzo. Para Oruro es una alegría contar con tres jugadoras en este grupo, Zalet Balcazar, Mónica Murillo y Carla Cruz.

Desde el lunes 4 de marzo, la preselección boliviana de básquetbol inició su primer micro-ciclo para formar el seleccionado nacional que participará en el torneo sudamericano de este deporte, evento que se llevará a cabo entre finales de agosto y principios de septiembre.

El grupo de preseleccionadas por parte del técnico José Podskoc está compuesto por 16 jugadoras que destacaron en diferentes clubes a nivel nacional y de selecciones, y buscarán mostrar sus mejores condiciones para quedarse en el equipo principal.

Será un proceso largo con varios micro-ciclos que se realizarán en diferentes escenarios del territorio nacional, con el objetivo de llegar en buenas condiciones al certamen internacional.

Para Oruro, una de las alegrías más gratas fue contar con tres jugadoras en el preseleccionado, lo cual demuestra que en Oruro hay buenas exponentes que solo necesitan una oportunidad para brillar.

Entre las jugadoras que están en la preselección se encuentra Zalet Balcazar, joven talento que destaca como base y también es importante en las rotaciones del equipo Alemán, donde ha demostrado lo mejor de su juego. Sin duda, es un premio especial para una jugadora que, gracias a su esfuerzo, ha logrado escalar posiciones.

A ella se suma Carla Cruz, otra jugadora del equipo Alemán que se convirtió en referente del equipo en la última edición de la Liga Boliviana del Básquetbol Femenina (LIbofem), donde el empeño de Cruz y sus compañeras llevó al equipo “germano” a estar entre los cuatro primeros equipos del torneo nacional.

Mónica Murillo una de las potencias de CAN es parte del preseleccionado nacional

También se suma Mónica Murillo Alcocer, joven talento del Club Atlético Nacional (CAN) que ya ha tenido participaciones en otros seleccionados a nivel de divisiones juveniles. Es una deportista que siempre da lo máximo en todos sus encuentros con el objetivo de llevar al equipo celeste a los primeros lugares.

En el grupo de preseleccionadas también se encuentran jugadoras que formaron parte de los equipos orureños Carl A-Z y Uriona, quienes tuvieron una buena campaña en la Libofem 2023. La lista completa de preseleccionadas es la siguiente: Camila Pardo, Esther Pacheco, Gabriela Herbas, Camila Prado, Guadalupe Mogro, Marcela Vizcarra, Kimberly Anze, Mary Candia Carrión, Zalet Balcázar, Fernanda Coppe, Mónica Murillo, Nicole Rojas Irigoyen, Celeste Javier Segovia, Silvana Tejada, Adriana Delgadillo y Carla Cruz. El técnico es José Podskoc, y sus asistentes son Freddy Ortega y Leonardo Villagra.

Etiquetas

Hemeroteca digital