Bolivia Noticias

Federación Boliviana de Fútbol presentará reclamo formal por comentarios despectivos de periodista uruguayo hacia El Alto

La FBF acudirá a la Cancillería tras comentarios discriminatorios de Valentín Fletcher sobre El Alto / CONMEBOL
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentará un reclamo formal ante la Cancillería por los comentarios despectivos del periodista uruguayo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomará acciones legales ante los comentarios ofensivos realizados por el periodista uruguayo Valentín Fletcher. En un programa de televisión, Fletcher criticó de manera despectiva a los habitantes de El Alto, Bolivia, cuestionando la idoneidad de la ciudad para albergar un partido de fútbol.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, expresó su descontento y anunció que se presentará un reclamo formal a través de la Cancillería. Costa destacó el comportamiento ejemplar de los hinchas bolivianos y pidió respeto hacia los visitantes uruguayos en el próximo encuentro de la Copa Libertadores.

Condena generalizada

Las declaraciones de Fletcher han generado repudio tanto en autoridades como en la ciudadanía boliviana. A través de redes sociales, se manifestó el rechazo hacia los comentarios discriminatorios del periodista uruguayo.


Hemeroteca digital