Censo Noticias Oruro

Gobernación de Oruro emite Auto de Buen Gobierno por el Censo 2024

Presentan el Decreto Departamental 146/2024, para garantizar la realización del Censo 2024 / LA PATRIA
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro presenta el Decreto Departamental 146/2024 en relación al Censo Nacional de Población y Vivienda.

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) ha presentado el Decreto Departamental 146/2024 en el marco de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024. Este decreto tiene como objetivo establecer medidas para garantizar el desarrollo adecuado del censo en el departamento.

El Decreto Departamental 146/2024 establece la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el departamento de Oruro el sábado 23 de marzo de 2024, desde las cero horas hasta las 24 horas. Además, se suspenden las actividades educativas, deportivas, sociales y de otra índole en todas las unidades educativas, universidades, institutos de formación técnica y centros educativos públicos y privados en el departamento.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, queda prohibido su expendio y consumo en establecimientos públicos y privados desde las cero horas del viernes 22 hasta las 24 horas del sábado 23 de marzo en áreas urbanas, y desde las cero horas del viernes 22 hasta las 24 horas del lunes 25 de marzo en áreas rurales del departamento.

Departamento emite Auto de Buen Gobierno por el Censo / LA PATRIA

Restricciones de tránsito y transporte durante el Censo

El decreto establece que el tránsito de personas queda terminantemente prohibido desde las cero horas hasta las 24 horas del sábado 23 de marzo. Las personas deben permanecer obligatoriamente en sus domicilios antes, durante y después de ser censadas, a excepción de aquellas autorizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, bomberos, personal de turno de los servicios hospitalarios y de emergencia en salud, así como el personal de emergencia de servicios públicos.

Además, se prohíbe el tránsito de vehículos públicos y privados desde las cero horas hasta las 24 horas del sábado 23 de marzo. También se suspenden los servicios de transporte internacional, interdepartamental e interprovincial terrestre, fluvial, ferrocarriles y otros medios de transporte desde el viernes 22 de marzo, en horarios establecidos por la Policía Boliviana en coordinación con los administradores de terminales o puertos de buses.

El personal policial y de administración de los peajes deberá controlar la prohibición del tránsito de vehículos hasta las 24 horas del 23 de marzo.


Hemeroteca digital