Bolivia Política

Ministro de Defensa insta al Senado a ratificar ascensos en las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo / LA PATRIA
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo defiende la sustentación de los ascensos en las Fuerzas Armadas mientras que la oposición señala observaciones en postulantes.


El Senado ha decidido aplazar la discusión sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas debido a la falta de los dos tercios necesarios para avanzar en el proceso. Esta situación ha generado controversia y debate entre el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y la oposición.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ha defendido la sustentación de los ascensos, asegurando que cumplen con la Constitución y la ley correspondiente. Según Novillo, no existen notas escritas sobre militares observados para ascender y espera que el Senado cumpla su función constitucional ratificando los ascensos propuestos por las Fuerzas Armadas.

Preocupación por la dilación en la ratificación de ascensos

El ministro expresó su preocupación por la dilación en la ratificación de los ascensos, ya que esto afecta a quienes aguardan confirmación para ascender. Una vez ratificados, se procederá con la imposición de nuevos grados. Novillo destaca que la Constitución establece claramente el proceso de ratificación y espera que el Senado pueda llevar a cabo este paso necesario.

Posible dificultad al no contar con los dos tercios necesarios

Según Novillo, al no contar con los dos tercios necesarios para avanzar en el proceso de ratificación de los ascensos, podría presentarse alguna dificultad. Sin embargo, insiste en que es responsabilidad del Senado proceder con la ratificación de los ascensos propuestos por las Fuerzas Armadas.


Hemeroteca digital