Alcaldía Oruro Oruro

Alcalde de Oruro reclama falta de atención para proyecto de Doble Vía Oruro-Capachos

El Ministerio Público de Oruro ha aceptado una denuncia contra el alcalde Adhemar Wilcarani Morales / LA PATRIA

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, expresó su preocupación por la demora en la aprobación del proyecto de acceso principal Doble Vía Oruro-Capachos, a pesar de la reciente aprobación del contrato de préstamo para el Proyecto Mejoramiento y Ampliación a 8 Carriles de la Carretera La Paz-Oruro, Tramo Senkata-Apacheta.

Wilcarani destacó la importancia del acceso principal para la ciudad y el departamento, señalando la necesidad urgente de los fondos requeridos, que ascienden a 67 millones de dólares. Manifestó su sorpresa por la rapidez con la que se aprobó el proyecto de los 8 Carriles de la Carretera La Paz-Oruro, mientras el acceso principal sigue pendiente.

La autoridad recalcó que el proyecto no solo beneficia a un solo municipio / Foto: CAF

Reclamo al Gobierno

El burgomaestre orureño lamentó la falta de avances en la aprobación del acceso principal, mencionando que se esperaba un anuncio por parte del Presidente Luis Arce el 10 de febrero, sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado. Wilcarani anunció su intención de informar a la Brigada Parlamentaria y a las autoridades locales sobre esta situación.

Compromiso con el Proyecto

El alcalde subrayó que el proyecto del acceso principal no solo beneficia al municipio, sino también al departamento en su conjunto. Destacó que se han realizado gestiones ante diversas instancias, incluyendo la entrega de la carpeta al Presidente Arce, sin obtener respuesta hasta el momento.


Hemeroteca digital