Noticias Oruro

EMAO suspende recojo de basura el sábado 23 de marzo por el Censo Nacional

Recojo domiciliario de basura se suspenderá este sábado / Archivo EMAO
Este sábado 23 de marzo, la EMAO suspenderá el servicio regular de recojo domiciliario por el Censo Nacional.

El sábado 23 de marzo, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) suspenderá temporalmente el servicio de recojo domiciliario de basura debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Sin embargo, se establecerá un servicio de emergencia durante la noche para atender situaciones críticas.

De acuerdo con las disposiciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) y las restricciones impuestas por el Censo, los operadores del turno nocturno ingresarán a sus labores el viernes 22 de marzo a las 22:30 horas y trabajarán hasta las 05:30 horas del sábado 23. Luego, se retirarán para participar en el Censo. Esta medida se toma para garantizar que los trabajadores puedan ser censados en sus propios hogares.

El gerente de la EMAO, Andrés Aruquipa, explicó que la suspensión del servicio durante el día del sábado se debe a la dificultad de trasladar a los operadores, ya que viven en diferentes zonas dispersas de la ciudad. Cualquier movimiento de personal podría generar descoordinación en la logística del Censo.

Recomendaciones a la población

Desde la EMAO, se recomienda a los vecinos de las zonas donde se realiza el recojo domiciliario de basura que no saquen sus residuos a la calle durante el sábado. Se recordó que existen sanciones económicas establecidas en la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, que van desde Bs. 550 hasta 10.000.

Servicio de emergencia y retomar el servicio regular

La EMAO informó que durante la noche del sábado se brindará un servicio de emergencia para atender los puntos críticos de acumulación de basura identificados. Sin embargo, se solicita la colaboración de la población para evitar sacar sus residuos. El servicio regular de recojo domiciliario se retomará el lunes 25 de marzo.

Actividades programadas para hoy

Hoy, el servicio de recojo domiciliario será normal, al igual que los trabajos de limpieza de calles. Sin embargo, el sábado no se realizarán estas tareas regulares de la EMAO debido a la suspensión temporal del servicio por el Censo de Población y Vivienda.


Hemeroteca digital