Noticias Oruro Política

Comunidad Ciudadana desconoce elección del directorio de la Brigada Parlamentaria de Oruro

Bancada de CC en Oruro desconoce sesión en La Paz / LA PATRIA
La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) rechazó la elección del directorio de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) en La Paz y ratificó la desvinculación de tres diputados.

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) desconoció la elección del directorio de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) que fue posesionado ayer en La Paz, al mismo tiempo ratificó la desvinculación realizada hace tiempo de tres de sus diputados.

Mediante un comunicado de CC, autoridades de esta bancada rechazaron la sesión convocada ayer en La Paz y anunciaron acciones contra quienes hicieron el llamado; argumentaron que ellos intentaron unificar “evistas” y “arcistas” acudiendo a las dos convocatorias anteriores.

“Rechazamos vehementemente esta elección que se ha convocado en La Paz y no podemos permitir que de juegue y debe saber al población sobre estas maniobras tan cínicas que hace el MAS ya sea del sector de Evo (Morales) o (Luis) Arce es lo mismo, nosotros hemos tratado de viabilizar que funciona la BPO pero ellos no han permitido porque quieren manejar. La convocatoria se ha conocido a las 17:00 horas y ni siquiera se ha cumplido con el plazo”, puntualizó el senador Fernando Dehne.

Autoridades de la BPO que juraron como directorio / Cortesía BPO

Por su parte, el diputado Orlando Valdez, aseguró que la postura de rechazar la sesión de ayer fue de bancada y ratificó el desconocimiento que se hizo anteriormente a tres parlamentarios de este partido.

“La bancada de CC a través de la jefatura nacional del diputado Enrique Urquidi , ha decidido separar a tres parlamentarios de Oruro que han votado en la línea del MAS, la diputada Lucía Condori, más antes con Mariel Peñaloza y Ronald Huanca. Se ha iniciado un trámite ante el Órgano Electoral para que devuelvan su curul por transfugio, en ese sentido hemos quedado disminuidos de ocho que éramos ahora somos cinco”, detalló.

El artículo 38 de la Ley 1096 (transfugio político), señala que el o la representante de algún partido político incurre en transfigio político cuando “asuma una militancia, inscrita o declarada públicamente, distinta a la de la organización política o alianza que la o lo postuló.

Con este argumento, Valdez explicó que la votación en la ciudad de La Paz fue “ilegal”, ya que no se cumplió con la diversidad de fuerzas políticas.


Hemeroteca digital