Bolivia Política

Cambio de ministros en Bolivia: «evistas» aseguran que solo es un maquillaje político

Este martes 5 de marzo, fueron posesionados cinco nuevos ministros por el presidente Luis Arce / Captura de pantalla
Cambio de ministros en Bolivia genera controversia. Diputados del MAS y opositores se pronuncian sobre las decisiones tomadas por el Presidente Luis Arce.

Tras el reciente cambio de ministros en el Gobierno boliviano, miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su opinión sobre la situación actual. Según ellos, este movimiento responde a la presión de la población para renovar ciertas carteras ministeriales.

El diputado Freddy López, representante del MAS, señaló que la población y los parlamentarios han solicitado el relevo de figuras como el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el de Justicia, Iván Lima, responsables de diversos problemas en el país.

El diputado Freddy López / LA PATRIA

López expresó su esperanza de que estos cambios no sean meramente superficiales y que las nuevas autoridades actúen en beneficio del pueblo boliviano, atendiendo a sus demandas de manera efectiva.

Críticas al exministro de Minería

En particular, se hizo mención al exministro de Minería, Marcelino Quispe, a quien se acusó de ser un mero adorno en la gestión, con decisiones importantes siendo tomadas desde el Ejecutivo en lugar de su cartera.

Decisión presidencial y consenso social

Por otro lado, el diputado Andrés Flores destacó que el Presidente Luis Arce tiene la potestad de realizar cambios en su gabinete, habiendo consenso con las organizaciones sociales en esta decisión.

El diputado Andrés Flores / LA PATRIA

Flores subrayó la necesidad de relevar a Iván Lima, mencionando sus errores pasados que han generado problemas en el país, como en el caso de las elecciones judiciales. Aguardará la decisión final del mandatario al respecto.


Hemeroteca digital