Beni Bolivia Gobierno

BCB supera los 22 millones de dólares en ventas de bonos

Edwin Rojas, presidente del BCB / Economy
Desde el Banco Central de Bolivia (BCB) informaron que hasta la fecha lograron vender más de 22 millones de dólares en bonos.


El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que ha vendido más de 22 millones de dólares en bonos, destinados a aumentar las Reservas Internacionales Netas (RIN) y apoyar la economía nacional.

El presidente del BCB, Edwin Rojas, informó que en menos de dos semanas se superó la cifra de 22 millones de dólares en ventas de bonos, iniciadas el 27 de febrero.

Participación por Tipo de Inversor

De los bonos vendidos, 4,5 millones de dólares fueron adquiridos por personas naturales y 17,5 millones por personas jurídicas en todo el país, excepto Beni.

Distribución por Departamento

En cuanto a la distribución por departamento, La Paz lidera con el 60,4%, seguido por Cochabamba con el 24,6%, Santa Cruz con el 9,3%, Chuquisaca y Potosí con el 1,7% cada uno, Oruro con el 1,2%, Tarija con el 1,0% y Pando con el 0,2%.

Características de los Bonos

Estos bonos en dólares formarán parte de las Reservas Internacionales y no están sujetos al Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). La devolución del capital e intereses a los inversores se realiza en dólares estadounidenses, con plazos de tres meses a tres años y tasas de interés competitivas.

Medidas para Superar Escasez de Dólares

La emisión de bonos en dólares es una de las diez medidas acordadas por el Gobierno y los empresarios privados para abordar la escasez de dólares en Bolivia.


Hemeroteca digital