Deportes

El “tigre” ruge victorioso en su casa con victoria ante Gremio de Brasil

Luciano Ursino abrió la cuenta para el cuadro “atigrado” en el partido frente a Gremio | APG

The Strongest ganó sin prisa a Gremio por 2-0 en la primera fecha del grupo “C” de la Copa Libertadores, comenzando su participación como local con autoridad, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz la noche de este martes, desde donde se acomoda en la primera posición en la primera de las seis presentaciones en esta etapa de la competencia.

Con un gol en cada período, The Strongest se hizo respetar en el estadio de Miraflores, regulando el ritmo del juego cuando estaba adelante en el marcador y pudo cerrar el resultado para obtener su triunfo frente al plantel alterno de Gremio, cuya propuesta fue limitada.

El primer gol fue anotado por Luciano Ursino, a los 16 minutos, con una definición de cabeza, tras un centro de Daniel Lino desde la izquierda. El mediocampista argentino-boliviano pudo conectar el servicio entre los defensores que soltaron la marcación.

La segunda conquista llegó a los 72 minutos con un frentazo de Enrique Triverio, también en medio de los zagueros que no pusieron oposición cuando salió el servicio de Joel Amoroso. Segundos antes, Ursino sacó un derechazo en un tiro libre que el arquero Agustín Marchesín desvió con una mano y recibió la ayuda del palo.

Cuando el encuentro estaba 1-0, desde el inicio del complemento, el dominio de las acciones pasó a ser de Gremio, que estaba cubriendo el terreno a lo largo y ancho e hizo retrocede al local con Bruno Cheron y Riquelme Freitas que colocaron en aprietos a los atigrados.

Rodrigo Ramallo deja en el camino a sus marcadores, al final no pudo anotar y fue sustituido | APG

La sustitución de Michael Ortega y Rodrigo Ramallo desinfló el peso ofensivo de los gualdinegros, en particular la ausencia de Ortega se sintió, porque era el eje del equipo, rompiendo las líneas en el primer tiempo y sin su concurso, el Tigre tuvo que acomodarse a las circunstancias y optar por un camino distinto para llegar al segundo gol.

La mejor chance de descontar la tuvo Cheron cuando presionó en salida a Guillermo Viscarra, quien por poco estuvo por lamentar ese error.

El siguiente cotejo será en condición de visitante, el 9 de abril (18:00 hora boliviana), contra Estudiantes de La Plata (Argentina), abriendo un período corto de salidas, porque en la próxima jornada (18:00 hora boliviana), el “tigre” irá a Talcahuano para jugar ante Huachipato (Chile).


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930