Deportes

CDT Real Oruro comienza la segunda fase de su preparación con miras a la Copa “Simón Bolívar”

Denys Herrera dirige al cuadro de CDT Real Oruro en esta temporada

El equipo del Club Deportivo Totora Real Oruro continúa con su preparación con miras a la Copa “Simón Bolívar” 2024. Ya se concluyó con la etapa de pruebas y el primer plantel tuvo una jornada de práctica en su escenario deportivo ubicado en el sector de Moxuma. Además, ya se tuvieron las primeras incorporaciones del equipo: William Velasco, Yamil Calle y el golero Jorge Serra.

Este lunes, en horas de la mañana, el equipo dirigido por Denys Heredia, se trasladó hasta el complejo deportivo “Gerardo Vásquez” (de propiedad del club), para cumplir con el entrenamiento correspondiente. Para el cuerpo técnico y algunos jugadores, fue la primera ocasión que ingresaron a este campo de juego, donde resaltaron el buen estado del gramado.

CDT Real Oruro inició el trabajo de pretemporada el jueves 22 de febrero con la prueba de jugadores, labor que concluyó el fin de semana. Desde este lunes comenzó la segunda etapa del trabajo, donde ya se tiene un grupo de jugadores que están en planes del club, pero que la mayoría aún falta arreglar la parte contractual.

En esta práctica se presentaron jugadores que ya tienen casi todo arreglado con el directorio y serán los primeros refuerzos del plantel. Entre ellos: William Velasco, quien la pasada temporada ya vistió la casaca de este equipo y que en esta gestión viene con “sed de revancha” en busca de lograr el objetivo de clasificar a CDT Real Oruro al profesionalismo.

Jornada intensa de práctica en el equipo de CDT Real Oruro

Otro de los jugadores es el argentino Jorge Serra, golero de 26 años que ya estuvo en clubes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Ya tiene conocimiento del trabajo del entrenador, Denys Heredia, ya que ambos coincidieron en el club Empresa Minera Huanuni cuando en 2023 este elenco obtuvo el título del torneo Adecuación 2022-2023. Serra, señaló que es un gusto llegar a esta institución y donde espera ser un aporte en los objetivos trazados.

Uno de los jóvenes aportes del club es Yamil Calle, jugador de 18 años que la pasada temporada estuvo en el plantel Sub-19 de la institución, pero que este año será promovido al primer plantel. Para él representa un reto importante que como jugador orureño pueda brillar y demostrar sus condiciones.

Denys Heredia, indicó que de la prueba de jugadores se tiene un buen número de futbolistas, quienes, en esta segunda semana, pero que deberán seguir demostrando su calidad deportiva para quedarse definitivamente en el plantel. En cuanto a los primeros jugadores que llegaron, el estratega mostró su complacencia y señaló que en estos días se irán sumando más jugadores.

Comenzó la etapa de prueba de la categoría Sub-19

En cuanto al plantel Sub-19, que este año tiene participación nacional, ayer por la tarde, en la cancha No. 2 del complejo Jesber, se realizó un periodo de prueba de jugadores al que acudieron cerca de 60 deportistas. El trabajo estuvo a cargo del entrenador Néstor Colinas en coordinación con Denys Heredia. Es importante reestructurar este equipo que por algunas salidas se quedó un tanto corto, pero que a través de estas pruebas se tratará de rescatar el mejor talento para el certamen nacional. Este martes proseguirán las pruebas desde las 15:00 horas en el mismo escenario deportivo.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829