Oruro Transporte

Para el lunes, vecinos y universitarios preparan marcha contra nuevas tarifas del transporte público

Nuevas tarifas que quiere poner el transporte público. /LA PATRIA
¡Vecinos y estudiantes universitarios se unen contra el "tarifazo" en Oruro! Este lunes 19 de febrero, marcharan para exigir tarifas justas y en contra del incremento de pasajes del transporte urbano.


Desde el jueves 15 de febrero, el transporte urbano comenzó a cobrar nuevas tarifas en Oruro. Sectores de vecinos y la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se están organizando para llevar a cabo movilizaciones y una marcha el lunes 19 de febrero en protesta.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y la Asociación Comunitaria de Control Social han convocado a una marcha para defender los bolsillos de los orureños. La concentración será a las 08:00 horas en el Parque de la Unión Nacional.

Fedjuve Nueva Ciudad Igualitaria también se suma a la marcha

El sector Fedjuve Nueva Ciudad Igualitaria ha decidido unirse a la marcha del lunes con el objetivo específico de evitar las nuevas tarifas impuestas por el transporte urbano.

Transporte urbano argumenta falta de consenso con autoridades

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, Lucio Méndez, argumentó que las nuevas tarifas fueron aplicadas sin consenso debido a que no se escucharon sus pedidos previos. Solicitan una reunión para discutir una posible nivelación.

Piden utilizar estudio antiguo como base para determinar precios

El sector del transporte urbano sostiene que tienen un estudio de costos de hace años que respalda las nuevas tarifas. Solicitan que este documento sea utilizado como base para una nueva determinación de precios, ya que no se ha realizado un estudio actualizado.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829