Bolivia Nacional Oruro

Director de la Felcn anuncia proceso penal contra autoridad de la Fiscalía de Oruro por fuga de narcotraficantes

Coronel Ismael Villca, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) / Internet
Revelan polémica filtración de información en operativo antidrogas en Oruro.

p>El coronel Ismael Villca, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó que se iniciará un proceso penal contra la principal autoridad del Ministerio Público en el departamento de Oruro. Esto se debe a la presunta filtración de información sobre un operativo de incautación de 7,2 toneladas de cocaína que tuvo lugar el pasado viernes en dicha región.

De acuerdo con Villca, la divulgación de esta información habría permitido a los responsables del cargamento escapar, lo que generó complicaciones en la operación. El funcionario de la Fiscalía de Oruro habría revelado detalles de la investigación mientras la Felcn llevaba a cabo los operativos. A pesar de continuar trabajando durante el sábado y domingo, las personas involucradas lograron huir.

Fiscal departamental de Oruro niega filtración de información y defiende su accionar

Por su parte, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, ha negado haber filtrado información antes de tiempo y ha defendido su accionar. Según Morales, la sociedad fue informada con más de 36 horas de diferencia respecto al operativo. El operativo se llevó a cabo el 14 de marzo a las 8:45 y la información se dio el 15 de marzo a las 22:00. Morales asegura que no hubo filtración y que se respetaron los tiempos establecidos.

Acusaciones de la Felcn contra el fiscal de Oruro

Villca detalló que la investigación del caso duró meses y acusó al fiscal de difundir fotografías a través de un medio de comunicación, lo que habría facilitado la fuga de uno de los implicados en el envío del cargamento hacia Bélgica. Según la información proporcionada, el fiscal reveló aspectos importantes en un medio televisivo y compartió fotografías donde se pueden apreciar detalles clave.


Hemeroteca digital