Minería Oruro

Cooperativas mineras y pequeñas empresas de Oruro denuncian pérdidas económicas y piden desbloqueo total

Mario Montoya, presidente de la Conamype pide desbloqueo de carreteras / LA PATRIA

Miembros de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin RL) y la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) ayer se declararon en emergencia y rechazaron los bloqueos que aún persisten en algunos puntos del país.

Desde al Fedecomin RL, el nuevo directorio a la cabeza del presidente del Consejo de Administración, Fidel Copa Veramendi, hizo conocer su voto resolutivo en el que piden la liberación de caminos para no perjudicar desarrollo del Carnaval de Oruro este 10 y 11 de febrero. Esta posición se hizo conocer en sus ambientes de la calle Montesinos entre Potosí y 6 de Octubre.

Fedemype denuncia pérdida millonaria por bloqueos

Por su parte, desde la Fedemype, cuantificaron una pérdida millonaria al día, y denunciaron no poder cancelar deudas bancarias ya que este mes era el que tenía mayor movimiento para gran parte de este sector.

Peligro económico para Fedemype

“Son 2.000.000 dólares a nivel nacional, somos más de 30.000 afiliados que tenemos a nivel nacional, estamos en peligro y estamos viendo que al próximo mes ya no vamos a poder pagar nuestras deudas en el banco y Oruro está siendo perjudicado porque había expectativa y ahora no está llegando mucha gente y estamos seriamente perjudicados”, destacó el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Mario Montoya.

Piden desbloqueo total de caminos

Ambos sectores pidieron el desbloqueo total de caminos ya que incluso durante el fin de semana, varios danzarines no pudieron llegar para el Último Convite por los bloqueos entre Santa Cruz y Cochabamba, aunque la ruta Oruro – La Paz ya está despejada.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829