Oruro Policial

Desvalijan caja fuerte y sustraen 135.000 dólares y 30 mil bolivianos en Oruro

El acusado se encuentra en prisión con detención preventiva / Fiscalía
En inmediaciones al Cementerio de Iroco, se realizó la detención de Marco Antonio L.B., implicado en el robo agravado de una caja fuerte con más de 130 mil dólares y 30 mil bolivianos.

En las primeras horas del viernes 15 de marzo de 2024, en las calles Circunvalación cerca del Cementerio de Iroco, se llevó a cabo el arresto de Marco Antonio L.B., conductor de un vehículo Nissan Tiida gris con placa 4217-FSB, en relación al robo agravado de una caja fuerte con más de 130,000 dólares y 30,000 bolivianos.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el martes 27 de febrero de 2024 se recibió una denuncia sobre un caso de robo agravado en la División de Delitos Contra la Propiedad de la Felcc. Antisociales forzaron cerraduras en un domicilio ubicado en las calles América entre Pasaje 1 y Madrid, sustrayendo una caja fuerte con una importante suma monetaria. Tras identificar un vehículo sospechoso gracias al trabajo del DACI, se procedió al arresto del conductor Marco Antonio L.B. el viernes 15 de marzo.

Detalles del vehículo utilizado en el delito

El vehículo involucrado en el delito es un automóvil Nissan Tiida color gris con placa 4217-FSB. Tras la ejecución de la orden de secuestro en las inmediaciones del Cementerio de Iroco, Marco Antonio fue trasladado a dependencias de la Felcc para brindar su declaración informativa. Posteriormente, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público donde enfrentó cargos por el robo agravado y fue cautelado por una autoridad jurisdiccional que ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

El motorizado utilizado en el acto criminal / Fiscalía

Importante suma monetaria robada

Según los reportes, la caja fuerte robada contenía 135,000 dólares estadounidenses y 30,000 bolivianos. Además, se desplegó un operativo conjunto con el DACI para localizar a los responsables del delito.


Hemeroteca digital