Oruro Salud

Resonador magnético japonés llega a Oruro para diagnósticos más precisos

Equipo de última tecnología permitirá diagnósticos más rápidos / LA PATRIA

El departamento celebró la incorporación de un resonador magnético Fujifilm en el Complejo Hospitalario «San Juan de Dios», cuyo equipo de última tecnología japonesa, transformará radicalmente la atención médica en Oruro.

Ayer se llevó a cabo un significativo acto en los ambientes del nosocomio de tercer nivel, con la presencia del embajador de Japón, señor Onomura Hiroshi; el general Manager de Fujifilm Healthcare Americas Corporation, Rinnen Okame; el gobernador Johnny Vedia, entre otras autoridades y personal de salud. Durante este evento se realizó la entrega del resonador magnético de última tecnología.

Tecnología japonesa garantiza resultados seguros

En el acto de entrega del equipo, Vedia enfatizó que el resonador magnético cuenta con una calidad japonesa única que garantizará resultados correspondientes y seguros en los estudios. El objetivo es abarcar no solo al subsector público sino también llegar a toda la población del departamento.

«Espero que el alto nivel de tecnología médica japonesa contribuya al sostenimiento de la salud del pueblo boliviano. En nombre del Gobierno de Japón siempre caminaremos junto con Oruro y Bolivia para hacer realidad la industrialización y otras iniciativas promovidas por el pueblo boliviano», refirió el embajador japonés.

Embajador de Japón fue parte de la entrega del resonador / LA PATRIA

Resonador magnético: puerta hacia la excelencia en medicina

Por su parte, el general Manager de Fujifilm destacó que el resonador magnético es un instrumento diagnóstico que representa una puerta abierta hacia una era de precisión y excelencia en medicina. Su impacto en la salud de la población orureña será inmenso, permitiendo diagnósticos más rápidos y precisos así como tratamientos más efectivos.

«Este logro no sería posible sin el compromiso de la Gobernación. Esta inversión permitió que el hospital se eleve a nuevas alturas, convirtiéndose en un faro de salud para Bolivia. Oruro brilla en Latinoamérica y este hospital se erige como un sitio luminaria para la salud boliviana, consolidando al país como líder en la implementación de tecnología de punta», destacó.

Resonador magnético: menos invasivo y preciso

Respecto al resonador magnético, el director del nosocomio, Israel Ramírez, explicó que es un equipo de imagenología menos invasivo ya que no utiliza radiación, sino únicamente puro magneto. Además, ayudará en gran medida al diagnóstico preciso y eficiente por parte del médico y beneficiará al paciente en la recepción del tratamiento.

Inversión millonaria para beneficio de la población

El resonador magnético tuvo un costo superior a los 19 millones de bolivianos y será puesto en funcionamiento una vez realizado el proceso de calibración para beneficio de la salud de la población.

Según Ramírez, el Complejo Hospitalario cuenta con personal capacitado en imagenología y técnicos con conocimiento en el uso del resonador. Sin embargo, dentro del contrato de adquisición se contempla que el personal debe recibir capacitación tanto interna como internacionalmente.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829