Educación Noticias Oruro

Suspenden actividades académicas en la UTO previo al Censo 2024

UTO no tendrá labores académicas para hoy / LA PATRIA
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) anuncia suspensión de actividades académicas previo al Censo 2024.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) ha suspendido las actividades académicas previo a la realización del Censo de Población y Vivienda 2024. Sin embargo, las actividades administrativas se llevarán a cabo con normalidad.

Con el objetivo de evitar cualquier riesgo para los estudiantes que residen en otros municipios, viven lejos o estudian por la noche, se ha decidido suspender las clases en las siete unidades facultativas de la UTO, así como en las unidades desconcentradas y programas especiales. Esta medida se ha tomado debido a que la restricción de circulación estará vigente a partir de las 00:00 horas del sábado 23 de marzo, día en que se llevará a cabo el Censo.

Actividades académicas suspendidas, pero no las laborales

El vicerrector de la UTO, Edgar Chire, ha enfatizado que se suspenden todas las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero no las actividades laborales. Esta decisión se basa en el Auto de Buen Gobierno y la disposición rectoral. Por lo tanto, los estudiantes no tendrán clases, pero el personal administrativo deberá presentarse a trabajar.

El Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto) solicitó la suspensión de las actividades laborales y administrativas en la universidad, pero esta petición no fue aceptada. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social ha dispuesto horario continuo.

Suspensión de clases según el Decreto Departamental

La suspensión de clases se ha llevado a cabo en cumplimiento del Decreto Departamental 146/2024, el cual establece la suspensión de actividades educativas, deportivas, sociales y de otra índole desde el viernes 22 de marzo hasta el domingo 24 en áreas urbanas y hasta el lunes 25 en áreas rurales dispersas.

El vicerrector Chire también ha destacado la preparación de los censistas voluntarios de la UTO, quienes participarán en el Censo. Cerca de 2.000 estudiantes universitarios han recibido capacitación para desempeñar esta labor y han contado con el apoyo de sus unidades académicas en su preparación.


Hemeroteca digital