Noticias

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

Rey Carlos y Camila Peter Dejong / EFE
El rey británico, Carlos III, ha sido diagnosticado con cáncer. A pesar de cancelar sus actividades públicas, se siente positivo acerca del tratamiento y espera regresar pronto.

El Palacio de Buckingham informó este lunes 5 de febrero que el rey británico, Carlos III, ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado.

Según un comunicado emitido por la casa real británica, se le descubrió el tumor durante una reciente cirugía para tratar un agrandamiento benigno de próstata a finales de enero. Sin embargo, la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

Inicio del tratamiento y suspensión de actividades públicas

A sus 75 años, el rey comenzó hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares» y suspenderá sus actividades públicas según lo anunciado por Buckingham. La nota señala: «Durante el reciente proceso hospitalario del rey para tratar su agrandamiento benigno de próstata, se descubrió otro asunto preocupante. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer».

Continuación del trabajo desde el despacho

A pesar de cancelar sus próximas actividades públicas, Carlos III continuará desarrollando su trabajo normalmente desde su despacho según lo anunciado por Buckingham. El comunicado también menciona: «Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de ayudar a aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».

Carlos III se siente muy positivo acerca del tratamiento oncológico y espera regresar a sus actividades públicas tan pronto como sea posible. Además, expresó su gratitud al equipo médico por su rápida intervención que hizo posible la cirugía reciente.

Ingreso al hospital para la intervención

El pasado 26 de enero, el monarca ingresó al hospital London Clinic en el centro de la capital británica para someterse a la intervención para tratar su agrandamiento de próstata, como se había anunciado nueve días antes.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829