Bolivia Brasil Internacional Nacional Noticias Noticias Pando Perú

Cobija celebra Encuentro Trinacional Contra Delitos Fronterizos

Delegaciones de Brasil, Perú y Bolivia en importante reunión para planificar acciones conjuntas contra el crimen fronterizo / BTV
En Cobija se llevó a cabo el 3er Encuentro Trinacional para combatir delitos en frontera entre Brasil, Perú y Bolivia.

En Cobija, se llevó a cabo la inauguración del 3er Encuentro Trinacional de Lucha Contra los Delitos en Frontera, donde se reunieron delegaciones de Ministerios Públicos y Policías de Brasil, Perú y Bolivia. Este importante evento tuvo lugar el jueves 4 de abril y se espera que las delegaciones planifiquen, desde hoy hasta mañana, las acciones conjuntas para combatir organizaciones criminales y delitos comunes en la frontera.

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, resaltó la relevancia de este encuentro al afirmar: «Este es un encuentro muy importante porque nos unimos los tres países hermanos en la lucha frontal contra los delitos en frontera». Durante esta iniciativa, se abordarán ilícitos como la trata y tráfico de personas, el tráfico de estupefacientes, la explotación ilegal de minerales, el tráfico de armas y el robo de vehículos, entre otros.

Participación de diversas instituciones

En este encuentro participan diversas instituciones como la Policía Boliviana, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Régimen Penitenciario, Migración, Aduana Nacional y Órgano Judicial. La colaboración entre los países involucrados se espera que fortalezca las acciones preventivas y represivas contra las actividades ilícitas en las zonas limítrofes.

/APC


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930