MASCOTAS Noticias

Estudio revela que perros grandes y de hocico chato viven menos que los pequeños

Según un nuevo estudio, los perros grandes o con el morro chato como los Bulldogs viven menos que los pequeños / EFE

Factores como la raza, el tamaño, la forma del morro (hocico) o el sexo determinan en gran medida su esperanza de vida. De hecho, según un nuevo estudio, los perros grandes o con el morro chato -como los Bulldogs- viven menos que los pequeños.

El estudio, realizado por Dogs Trust, analizó la esperanza de vida del mejor amigo del hombre. Los detalles se publicaron en la revista Scientific Reports, del grupo Nature.

Análisis basado en más de medio millón de perros

Para identificar a los perros con más riesgo de muerte prematura, los investigadores estudiaron más de medio millón de perros del Reino Unido, de más de 150 razas y cruces diferentes. También utilizaron datos de registros y organizaciones benéficas y académicas británicas.

Razas longevas y riesgos asociados

El trabajo reveló que la esperanza de vida media de todos los perros es de 12.5 años y que las razas más longevas son el Heeler Lancashire (15.4 años), el Spaniel Tibetano (15.2 años) y el Teckel mini (14 años). También descubrieron que los perros braquicéfalos tienen un 40% más riesgo de vivir menos que aquellos con hocico normal como el popular Border Collie (13.1 años).

Diferencias entre razas grandes y pequeñas

El estudio también encontró que las razas grandes tienen un 20% más riesgo de vivir menos que las pequeñas, y que las razas preferidas en el Reino Unido, los labradores (13.1 años) y los Cocker spaniels (13.3 años), viven más que la media de edad.

Además, el trabajo constató que las hembras tienen una esperanza de vida ligeramente superior a la de los machos (12.7 años frente a 12.4 años) y que las razas con menor esperanza de vida media son el Pastor Caucásico (5.4 años), el perro de Presa Canario (7.7 años) y el Cane Corso (8.1 años).

«Hemos visto que la esperanza de vida varía entre los perros según su raza, tamaño corporal, forma del rostro y sexo», destacó Kirsten McMillan, autora principal del estudio.

Implicaciones para mejorar el bienestar canino

Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para mejorar el bienestar de los perros domésticos y ayudar a los dueños a comprender los factores que influyen en la salud y longevidad.

Dan O`Neill advirtió sobre los problemas relacionados con la popularidad y graves problemas de salud en razas como el Bulldog Francés, Pug y Bulldog Inglés.

Es crucial que el público priorice la salud al adquirir un perro con cara plana y se asegure de obtener un perro con las mejores posibilidades de tener una vida larga y feliz.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829