Cochabamba Policial

Colcapirhua: madre afirma que su can atacó y abusó de su bebé

La bebe tiene 11 meses de nacida. /Referencial
En Colcapirhua, Cochabamba, se ha reportado un caso alarmante de abuso sexual a una menor de tan solo 11 meses. Según la madre, el presunto agresor sería un perro. Están a la espera de los resultados forenses para confirmar esta impactante declaración.


En Colcapirhua, Cochabamba, se ha reportado un caso de abuso sexual a una menor de tan solo 11 meses de edad. Según la madre, el presunto agresor sería un perro.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes. El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio, Cristhian Colque, ha informado que están a la espera de los resultados de los estudios forenses para corroborar o descartar la declaración de la madre.

Evaluaciones médicas confirman agresión sexual

«Junto con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), nos hemos presentado en el hospital donde se realizaron varios exámenes a la menor. La madre afirma que un perro atacó a su hija. Se han llevado a cabo las evaluaciones correspondientes y hoy (lunes) nos entregarán los resultados», declaró el funcionario.

Madre relata cómo ocurrió el abuso sexual

Por su parte, la madre relató que el abuso sexual ocurrió mientras ella estaba trabajando y fue el llanto del bebé lo que alertó sobre lo sucedido. La hija de la dueña del negocio ingresó a la habitación donde se encontraba la niña y descubrió lo ocurrido.

Bebé víctima de agresión sexual

«Al entrar al cuarto, encontró a la bebé ensangrentada. Indicó que su perro, un pequinés albino de 1 año y 4 meses, estaba encima de ella y al levantarlo se dio cuenta del hecho. Inmediatamente comunicó lo sucedido a su madre, quien llevó a la niña a un centro médico donde el diagnóstico causó conmoción al confirmar que había sido víctima de agresión sexual», informó Edson Coca, subdirector de Felcc en Cochabamba.

Buscan al can para análisis

Desde la fuerza anticrimen anunciaron que los departamentos de Zoonosis y grupos de inteligencia están buscando al can para someterlo a análisis y determinar su posible responsabilidad en la agresión sexual contra la bebé.


Hemeroteca digital