Oruro

El responsable del Censo en Oruro, Aldo Cabrera resalta la colaboración ciudadana y el cumplimiento de protocolos durante la jornada censal

Aldo Cabrera, responsable del Censo en Oruro / LA PATRIA
La jornada censal en Oruro transcurre con normalidad. El responsable del Censo en Oruro, Aldo Cabrera destaca la colaboración de la población y el cumplimiento de protocolos.

El sábado 23 de marzo se llevó a cabo la jornada censal en Oruro sin incidentes mayores, según el primer reporte departamental. Aldo Cabrera, responsable del Censo en Oruro, destacó la colaboración activa de la población y el cumplimiento de los protocolos establecidos por parte de los censistas.

Se registró un incidente menor durante el censo, donde un perro hizo un rasguño a un supervisor. Sin embargo, la situación fue controlada a tiempo y el perro ha sido puesto bajo custodia de sus dueños.

Censo en lugares especiales

El censo también se está llevando a cabo en lugares como la cárcel de San Pedro y La Merced. A pesar del incidente con el perro, se destaca la colaboración de la población y las condiciones favorables para el desarrollo del censo.

Clima favorable para el censo

El clima agradable ha facilitado el proceso censal en Oruro. Se solicita a los ciudadanos resguardar a sus mascotas para evitar inconvenientes durante la jornada. Además, se informó que el personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) se ha desplegado en diferentes puntos de la ciudad para censar a las personas en situación de calle.


Hemeroteca digital