México Policial

Trágico accidente en México deja 20 muertos y 20 heridos

El fatal accidente ocurrió a la 05:00 hora local (12:00 GMT) en el kilómetro 104 de la maxipista Mazatlán-Culiacán, cerca del municipio de Elota / Foto: EFE
Trágico accidente en Sinaloa deja al menos 20 personas fallecidas y otras 20 heridas. Un autobús chocó contra un tráiler en la carretera Culiacán-Mazatlán, provocando una explosión. Lee la nota completa aquí:

Al menos 20 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas en un trágico accidente de carretera ocurrido este martes en el estado de Sinaloa, ubicado en el noroeste de México. Según las autoridades, un autobús de pasajeros colisionó contra un tráiler en la carretera Culiacán-Mazatlán.

El fatal suceso tuvo lugar a las 05:00 hora local (12:00 GMT) en el kilómetro 104 de la maxipista Mazatlán-Culiacán, cerca del municipio de Elota. Tras el impacto, tanto el autobús como el tráiler se incendiaron inmediatamente debido a que los tanques de combustible del tráiler fueron golpeados por el autobús, provocando una explosión.

Mensaje del gobernador

«Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota», señaló Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, a través de un mensaje publicado en la red social X. Además, agregó que todas las instituciones estatales y federales están trabajando para atender a los heridos y prometió proporcionar información completa y veraz sobre los hechos más adelante.

Viaje desde Guadalajara

De acuerdo con versiones preliminares, el autobús transportaba a 37 pasajeros y había partido desde la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, con destino a Los Mochis, Sinaloa.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital