Deportes

GAMO y Municipal se consagran campeones en el básquetbol de Adapo

El equipo de GAMO campeón en el básquetbol damas

Luego de vencer en la jornada final, los equipos de GAMO en damas y Municipal en varones, se consagraron campeones del torneo de básquetbol organizado por la Asociación Deportiva de la Administración Pública de Oruro (Adapo). La última fecha de este certamen se disputó el fin de semana en el polifuncional de la facultad de Economía.

La jornada final, comenzó con la definición del título en la rama femenina, GAMO y Coteor protagonizaron un buen compromiso, digno de una final, las ganar de levantar el trofeo de campeón el final del partido, era latente en cada una de las jugadoras en ambos cuadros.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la gente de GAMO aprovechó bien los espacios para anotar y adelantarse en el marcador y se mantuvo así hasta el final del partido, si bien las jugadoras de Coteor intentaban nivelar el marcador, cometieron errores o en este caso descuidaron su defensa algo que les complicó más todavía.

En el último cuarto arriesgaron todo e incluso ganaron este periodo, pero no les alcanzó para revertir el marcador; los parciales en los cuatro cuartos fueron 12-5, 12-4, 18-7 y 4-15, dejando el marcador 46 para GAMO contra 31 para Coteor. Una vez finalizado el cotejo, la alegría invadió a las ganadoras.

Las campeonas son: Marysol Ayaviri, Rebeca Huaylas, Jaqueline Lamas, Dayne Cruz, Eliset Vega, Roxana Michaga, Nancy Ureña, Gabriela Saavedra, Mabel Herrera, Ruth Condori, Keyla Huaylas y Patricia Romero; el entrenador es Marcelo García asistido por Wilfredo Tejerina.

VARONES

Jugadores de Municipal con el trofeo de campeón de básquetbol

El segundo partido se definía el título en varones, sin duda fue otro compromiso muy bien disputado, Municipal y Luz y Fuerza expusieron su mejor juego para hacerse de la victoria, pero, fueron los de Municipal los que aprovecharon las ocasiones para anotar y ganar el partido por la cuenta de 35-34, en este caso la diferencia fue de un simple.

Comenzó ganando Luz y Fuerza 9-4 el primer cuarto, en el segundo, Municipal de impuso por 11-10, en el marcador global, mandaba el cuadro “eléctrico” 19-15, resultado con el que se fueron al descanso. En el tercer cuarto, nuevamente ganó Municipal 10-8, pero en el global, seguía mandando Luz y Fuerza 27 a 25; el último cuarto fue para el “infarto”, ninguno de los dos equipos cedía terreno, mucho menos descuidaba su zona, hasta que poco a poco, los “munícipes” fueron alejándose en el marcador, ganaron este periodo 11-6 y el marcador global se revirtió en favor de Municipal 35-34, ganando así el título del certamen.

Los campeones son: Peter Fernández, Edson Arévalo, Iván Paniagua, Gustavo Choque, Anderson Madrid, Marvin Machaca, Dino Huarachi, Fernando Vallejos, Jhon Vacaflor, Marco Escalier, Norman Gálvez y Gustavo Paredes; el entrenador es Jorge Cox.

Etiquetas

Hemeroteca digital