Deportes

Libobásquet: CAN demuestra su poderío al vencer a Básquetbol La Paz por 106 a 80

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN) logró un triunfo importante jugando como local la noche del martes en la cancha oficial «Luis Lazzo Quinteros». Derrotó a Básquetbol La Paz por el marcador de 106 a 80, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2024, que poco a poco va tomando forma.

Con la convicción de demostrar que lo expuesto el sábado anterior en su debut, solo fue un espejismo y que el equipo puede rendir mucho más, el cuadro celeste no solamente venció el encuentro de anoche, sino que demostró un buen desempeño en el campo de juego. Hubo puntos altos para la mayoría de sus jugadores, demostrando que se tiene un plantel con recambio.

El cuadro orureño aprovechó el apoyo de su público para ganar el partido | Daniela Miranda

En el primer cuarto, el conjunto «canino» tuvo algunas dificultades para encontrar el aro contrario, y la escuadra paceña aprovechó los espacios para concretar puntos valiosos. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, el plantel orureño afianzó su juego y, gracias a ingresos rápidos y combinaciones entre Pedro Gutiérrez, Cristhian Delgado y José Miguel Gil, sacaron adelante este periodo ganando 25-21.

En el segundo cuarto, las incursiones de Deverell Biggs, Juan Sebastián Calvo, además de Alberth Flores, fueron vitales para ampliar la ventaja frente al plantel de Básquetbol La Paz. Sergio Herbas y Jonathan Greenfield fueron los hombres más destacados del equipo paceño. El resultado fue 31-17 con el marcador global de 56 a 38.

Luego del entretiempo, CAN no aflojó las marcas y esperó al rival en su zona para salir en contragolpe, estrategia que dio buenos resultados. El quinteto paceño buscó acercarse en el marcador con Dariel Maza y Jorge Beltrán, pero por cada punto anotado, los celestes respondían con fuerza en el aro contrario. El tercer cuarto quedó 21-21, pero en el global ganaba CAN 77 a 59.

Básquetbol La Paz intentó hacer lo suyo pero se tropezó con un defensa bien parada | Daniela Miranda

En la recta final del encuentro, CAN midió los tiempos y bajó un poco las revoluciones, lo cual fue aprovechado por la visita para intentar reducir la diferencia. El ingreso de Deondre Wade en el plantel orureño sirvió para darle más espectáculo al desarrollo del encuentro, ya que el norteamericano efectuó algunas clavadas que emocionaron a los aficionados. El último cuarto fue para CAN 29-21, dejando un resultado final 106 a 80.

El próximo partido de CAN será el viernes 5 de abril a las 20:00 horas, recibirá a Universitario de Sucre, que ya ha obtenido victorias en Oruro. Básquetbol La Paz suma su segunda derrota en el torneo y su próximo rival será Kinwa, en un partido que se jugará el 8 de abril en la sede de Gobierno.

El cuadro orureño no desperdició las oportunidades que se les presentó para anotar | Daniela Miranda
El público pudo disfrutar de un buen partido y la holgada victoria de su equipo, CAN | Daniela Miranda
Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930