Ciencia y tecnología

Lumiere: El modelo de Google AI que crea videos realistas a partir de texto

Google AI crea Lumiere, el primer modelo que genera videos realistas a partir de texto / Internet
Lumiere, el modelo de aprendizaje automático de Google AI que puede convertir texto en videos Con alta calidad y realismo, este innovador modelo es capaz de generar contenido visual a partir de simples palabras.

Lumiere, desarrollado por Google AI, es un modelo de aprendizaje automático capaz de generar videos a partir de texto. Es el primer modelo en su tipo que logra producir videos con alta calidad y realismo.

Este innovador sistema funciona mediante la creación de un modelo de aprendizaje automático que aprende a mapear texto a imágenes. Se entrena con una gran cantidad de datos compuestos por texto y videos, lo que le permite generar nuevos videos basados en el contenido textual.

Aplicaciones versátiles

Lumiere tiene diversas aplicaciones potenciales. Puede ser utilizado para crear videos educativos, promocionales e incluso artísticos. Además, contribuye a mejorar la accesibilidad para personas con discapacidades visuales al generar contenido adaptado.

Este revolucionario sistema puede generar videos sobre noticias o eventos actuales utilizando resúmenes de texto. También se destaca por su capacidad para adaptar videos existentes a diferentes idiomas o culturas, así como por crear contenido personalizado para personas con discapacidades visuales.

Técnica innovadora: Generación de video basada en texto

La generación de video basada en texto es posible gracias a una técnica empleada por Lumiere. Esta técnica utiliza un modelo de aprendizaje automático para aprender cómo mapear el texto a imágenes y luego utilizar estas imágenes para generar un video.

Lumiere también permite la edición de videos mediante indicaciones basadas en texto, facilitando la creación de contenido profesional. Además, tiene la capacidad adicional de animar imágenes existentes y crear videos en diferentes estilos, desde realistas hasta abstractos.

Un potencial transformador

Lumiere es una herramienta poderosa que aún se encuentra en desarrollo, pero tiene el potencial para cambiar la forma en que generamos y consumimos videos. Su innovadora tecnología promete revolucionar el campo audiovisual y abrir nuevas posibilidades creativas.


Hemeroteca digital