Deportes

Continúa el trabajo de GV San José fortaleciendo la parte física en las dunas de arena

El trabajo físico combinado con el dominio de balón en la arena

Para muchos la pretemporada es la etapa más complicada al inicio de una temporada, sin embargo, la mayoría considera que, si se aprovecha bien el trabajo físico, las cosas pueden salir bien a lo largo del año, lo que pasa es que un deportista si se encuentra preparado bien en la parte física, no es propenso a lesiones y lo más importante, está en condiciones de rendir al máximo en el desarrollo de los partidos.

Bajo esa lógica, los jugadores del equipo de GV San José realizan su labor diaria hasta en tres turnos, comenzando el día en un gimnasio, para luego trasladarse a los arenales de la zona de San Pedro y en horas de la tarde cumplen labores dedicadas a la parte técnica en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”.

Eduardo Villegas entrenador de GV San José está a la cabeza de los trabajos que realiza el equipo y Jaime Jiménez (preparador físico) tiene a su cargo conducir la labor que se realiza tanto en el gimnasio como en los arenales.

“Como siempre lo hemos hecho, aprovechamos muy bien los recursos naturales que tienen Oruro, en este caso los arenales, lo bueno de todo es que los jugadores están respondiendo bien y eso es bueno. Esta forma de trabajo continuará por unas dos semanas ya de ahí en adelante seguramente trabajaremos más en la parte técnica, aunque según nuestra planificación lo físico y lo técnico, van juntos”, explicó.

Luego agregó: “La pretemporada como tal no termina en 15 días, sino más bien en un mes y quizá un poco más, lo que pasa es que esto termina cuando el jugador está en ritmo de competencia y eso se logra con el correr de los partidos”.

Esta labor en la arena continuará en los próximos días

Por su parte el director técnico de GV San José, Eduardo Villegas, aseguró que los jugadores están respondiendo bien al trabajo, pero que el mismo deberá ser complementado con una buena alimentación y un buen descanso.

“A partir del viernes ingresaremos en concentración cerrada, lo que pasa es que este trabajo exigente que se realiza debe ser complementado con algunas cosas que solo en una concentración cerrada se puede controlar mejor, lo bueno es que tenemos el apoyo de los dirigentes, comprenden bien las cosas y saben de los beneficios que se puede tener”, comentó Villegas.

Dijo también que lo mejor sería culminar esta etapa de preparación jugando algunos partidos amistosos a pesar que aún no se tiene nada definido con relación al rival, tratarán de que sean equipos que les exijan bastante.


Hemeroteca digital