Internacional Rusia

Sin avances significativos para Rusia después de grandes pérdidas en su intento de ganar terreno en Ucrania

Un tanque ruso abandonado cerca de Járkov / Archivo EFE

El Ejército ucraniano considera que Rusia sigue perdiendo personal y equipamiento militar de forma masiva en sus intentos de ganar más territorio en el este y sur del país. Según el balance actualizado del Estado Mayor, este lunes 16 de enero sufrió más de mil bajas y la destrucción de 24 carros de combate.

En las últimas 24 horas, Rusia también perdió 36 vehículos blindados y 30 sistemas de artillería. Además, se reportó la pérdida de un avión de reconocimiento capaz de detectar objetivos a una distancia de 600 kilómetros y un bombardero que operaba como puesto aéreo de control para la aviación rusa.

Ejército ucraniano derriba avión A-50 sobre el Mar de Azov

Según Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, es «probablemente la primera vez» que Rusia pierde un avión A-50 como el derribado por el Ejército ucraniano sobre el Mar de Azov. Este mar interior situado al sureste del país está completamente controlado por Rusia.

Ignat reconoció que «Rusia aún tiene varios aviones radar operativos para detección a larga distancia», pero previó que la Fuerza Aérea rusa actúe con más cautela para evitar nuevas pérdidas como las sufridas este lunes sobre el Mar de Azov.

Rusia no logra avances significativos en el frente

A pesar del gran número de pérdidas sufridas por Rusia en sus intentos por ganar terreno, no lograron avances significativos desde que recuperó la iniciativa en casi todo el frente durante el otoño.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital