Noticias Perú

Presidente de Perú ausente durante la citación del Ministerio Público por relojes de lujo no declarados

El Ministerio público declaró que Boluarte no habría declarado la posesión de relojes de lujo de la marca Rolex / RR.SS.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, no acudió a la citación del Ministerio Público para testificar sobre el caso de sus relojes de lujo no declarados.


La presidenta de Perú, Dina Boluarte, no se presentó a la citación del Ministerio Público para testificar sobre la investigación preliminar del caso de sus relojes de lujo no declarados. El fiscal supremo Hernán Mendoza informó que Boluarte no acudió a ninguna de las dos diligencias programadas para exhibir los relojes comprometidos.

Entre las diligencias ordenadas estaba recibir la declaración de Dina Boluarte y la exhibición de al menos tres de los relojes comprometidos. Sin embargo, Boluarte no se presentó ni a la primera diligencia del martes 26 de marzo ni a la segunda de este miércoles en el distrito limeño de Surquillo. El fiscal Mendoza expresó su frustración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Intentos fallidos de obtener los relojes

El Ministerio Público envió personal al domicilio de Boluarte y al Palacio de Gobierno para que mostrara los relojes de la marca Rolex, pero no fueron recibidos en ninguna de las dos ocasiones. Mendoza explicó que se acudió al domicilio de Boluarte para llevar a cabo la exhibición de los relojes, pero no se les permitió el acceso.

Investigación preliminar por enriquecimiento ilícito y omisión de declaración

El 18 de marzo, el Ministerio Público inició diligencias preliminares a Boluarte por presuntamente no haber declarado la posesión de relojes de lujo de la marca Rolex y por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración. Según la Fiscalía, Boluarte debería haber declarado dichos bienes en su registro ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero no lo hizo.

Boluarte comprometida a responder ante las autoridades

Tras revelarse su colección de relojes de lujo, Boluarte aseguró estar comprometida a responder ante las autoridades sin desbalance patrimonial. Sin embargo, su falta de comparecencia ante el Ministerio Público ha generado interrogantes sobre su disposición para colaborar en la investigación.


Hemeroteca digital