En las últimas horas, los bombardeos llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza han dejado un trágico saldo de al menos 62 personas fallecidas y 91 heridas, según informó el Ministerio de Salud controlado por Hamas.
Estas cifras se suman a las ya alarmantes estadísticas de la ofensiva israelí en el enclave palestino, que ha dejado un total de 33.037 muertos y 75.668 heridos, en su mayoría niños y mujeres, tras casi seis meses de conflicto.
Denuncian masacres contra familias en Gaza
El Ministerio de Salud gazatí denunció que en las últimas horas se han cometido seis masacres contra familias en la Franja de Gaza por parte de la ocupación israelí. Esta situación ha dejado a al menos 8.000 personas atrapadas bajo los escombros, sin posibilidad de ser rescatadas debido a la intensidad de los bombardeos o a la falta de localización.
Ejército israelí elimina célula terrorista en Gaza
El Ejército israelí informó que sus tropas han «eliminado» una célula terrorista que operaba en el centro de Gaza, mediante el uso de aviones de combate. Además, continúan las operaciones en el área de Al Amal, en Jan Yunis, donde se han encontrado nuevas armas y se ha «eliminado» a otros presuntos combatientes.
Ataques a lanzadores e infraestructuras en Gaza
El ejército israelí también reportó que sus fuerzas lograron atacar varios lanzadores e infraestructuras desde donde los milicianos realizaron numerosos lanzamientos de proyectiles en las últimas horas contra las comunidades del sur del país cercanas a la Franja de Gaza.
Fuente: EFE