Internacional

Tragedia en Moscú: asciende a 115 el número de muertos en atentado terrorista en sala de conciertos

Los bomberos intentan extinguir un incendio en la sala de conciertos Crocus City / EFE
El número de muertos en el atentado en Crocus City Hall, Moscú, ha ascendido a 115 personas. Las autoridades rusas continúan las labores de búsqueda y rescate.

El Comité de Instrucción Ruso informó que el número de muertos en el atentado perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, ha ascendido a 115 personas. El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobióv, reportó el hallazgo de 20 cuerpos entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk. Se espera que los trabajos de búsqueda y rescate continúen durante los próximos días, lo que podría aumentar considerablemente el número de víctimas mortales.

Según los investigadores rusos, las personas que asistieron al concierto en el que se produjo la tragedia fallecieron a causa de heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detenido a 11 personas en relación con el atentado, incluyendo a cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque. Los sospechosos fueron arrestados en una carretera fronteriza con Ucrania y se cree que pretendían cruzar la frontera y mantenían contactos con representantes de ese país.

Más de 100 heridos en estado grave

Actualmente, hay 107 heridos en los hospitales de Moscú y la región de Moscú como resultado del atentado. De ellos, 44 se encuentran en estado grave y 16, incluyendo a un niño, están en estado crítico. El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Fuente EFE


Hemeroteca digital