Bolivia Política

Diputado del MAS denuncia imposición de magistrados en elecciones judiciales de 2017

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores / LA PATRIA

Mientras persiste la incertidumbre por las elecciones judiciales, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, denunció el lunes 15 de enero que los magistrados fueron impuestos en 2017 por operadores políticos como el exministro Cesar Cocarico.

El legislador aseguró que en varias regiones del país, coordinadores y operadores políticos les decían a las organizaciones sociales por cuál candidato votar; sin embargo, criticó que ahora protesten en contra de las autoridades que ellos mismos impusieron.

Implicación de César Cocarico y Evo Morales

Según reveló Flores, el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue quien realizó estas operaciones en La Paz; sin embargo, dio a entender que las órdenes venían directamente del expresidente Evo Morales.

Ahora, mientras persiste la incertidumbre por las elecciones judiciales, aseguró que no conoce ninguna intención de imponer candidatos como en 2017. Sin embargo, espera que las comisiones pertinentes agilicen el trabajo para presentar personas idóneas para la preselección.


Hemeroteca digital