Deportes Internacional París

Juegos Olímpicos París 2024 permiten uso limitado de redes sociales para deportistas

Imagen de la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza / EFE

Los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024 podrán publicar en sus cuentas personales de las redes sociales fotografías y grabaciones de audio y vídeo de hasta dos minutos de duración, pero nunca en directo ni empleando contenidos generados por inteligencia artificial (IA).

Este permiso para publicar, según las reglas que el COI dio a conocer recientemente, incluye las ceremonias de inauguración y clausura, las celebraciones en el Parque de los Campeones, la Villa Olímpica, las sedes de entrenamiento y las sedes de competición. Sin embargo, solo se permite hacerlo hasta una hora antes del inicio de la prueba o después de haber abandonado la zona mixta y el puesto de control antidopaje.

Obligaciones respecto al contenido compartido

Todas las publicaciones deben respetar los valores olímpicos y la privacidad de los demás, no pudiendo ser discriminatorias ni obscenas.

Si un deportista sube a sus redes fotos, audios o vídeos en los que aparezcan otras personas dentro de la Villa Olímpica, debe obtener su consentimiento previo. El COI advierte que están excluidas todas las áreas restringidas como zonas médicas.

Restricciones sobre captura y contenido comercial

Las fotos o imágenes solo pueden ser captadas con los teléfonos móviles propios del deportista. Además, no se puede incluir ningún contenido comercial. Sin embargo, sí se permiten mensajes de agradecimiento a patrocinadores sin videos ni promoción explícita.

Quedan excluidas todas las publicaciones relacionadas con competiciones, entregas medallas o entrenamientos realizados por terceros.

Servicio para proteger contra el ciberabuso

El COI ya estableció un servicio para proteger contra el ciberabuso denunciando cualquier contenido ofensivo dirigido a los deportistas en las redes sociales en tiempo real. Además, dentro de la Villa Olímpica habrá una zona de atención a la salud mental donde personal especializado brindará apoyo y orientación a los deportistas víctimas de ciberabuso.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital