Internacional Noticias

Tragedia en Sudáfrica: Bus cae al vacío dejando múltiples víctimas y una niña sobreviviente

Bus cae al vacío y se incendia, dejando varias personas fallecidas / CNN Español
Un bus se estrella y cae provocando múltiples víctimas. Una niña de 8 años es la única sobreviviente.

Un trágico accidente automovilístico en la provincia sudafricana de Limpopo ha dejado múltiples víctimas mortales y una niña de ocho años como única sobreviviente. El incidente ocurrió en el paso de montaña de Mamatlakala, entre Mokopane y Marken, cuando un autobús chocó contra las barreras del camino y cayó al vacío, provocando un incendio que causó la muerte de varios pasajeros. La causa del choque está siendo investigada por las autoridades.

Los ocupantes del vehículo eran peregrinos que viajaban desde Gaborone hacia la ciudad de Moria para asistir a una Conferencia Pascual en una Iglesia Cristiana de Sion. Tristemente, su viaje se vio interrumpido por este trágico accidente. De todos los pasajeros, solo una niña de ocho años logró sobrevivir, aunque sufrió heridas graves y fue trasladada en avión a un centro hospitalario.

Investigación en curso

La Corporación Sudafricana de Radiodifusión (SABC) informó que la causa del accidente está siendo investigada por las autoridades competentes. Según los informes preliminares, se cree que el conductor perdió el control del vehículo después de chocar con las barreras del camino. Como resultado, el autobús cayó sobre una superficie rocosa a unos 50 metros debajo del puente, lo que provocó el incendio.

Hasta el momento, las autoridades solo han logrado recuperar 12 fallecidos / MSN

Escenas devastadoras

El miembro del Consejo Ejecutivo de Transporte y Seguridad Comunitaria de la provincia, Florence Radzilani, describió escenas devastadoras en el lugar del accidente. Algunos cuerpos quedaron irreconocibles debido a las quemaduras, otros están atrapados entre los escombros y algunos más están dispersos por el área. Hasta el momento, solo se han recuperado algunos cuerpos del lugar del accidente.

Conmoción y tristeza

Este trágico suceso ha causado conmoción y tristeza en la comunidad local y en todo el país. Las autoridades están brindando apoyo a los familiares de las víctimas y se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar las causas exactas del accidente y evitar que tragedias similares ocurran en el futuro.


Hemeroteca digital