Bolivia Oruro Política

Aprobado receso de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro para los primeros días de enero

Asambleístas entran en receso legislativo del 2 al 15 de enero de 2024 / LA PATRIA

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) ha aprobado un receso desde el 2 hasta el 15 de enero de 2024. Durante la sesión ordinaria número 30, la mayoría de las autoridades respaldó esta determinación.

En dicha sesión, que se llevó a cabo desde las 14:30 horas hasta poco después de las 21:00 horas, además del análisis de una carpeta para el mantenimiento vial y un proyecto de ley para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, se designó una comisión responsable de atender la institución durante el receso parlamentario.

Reunión para coordinar detalles

Aunque ya se ha conformado la comisión encargada de atender la ALDO durante el receso, extraoficialmente se sabe que los miembros involucrados sostendrán una reunión hoy para coordinar los pormenores.

Análisis sobre Modificación Presupuestaria para Mantenimiento Vial

Dentro de la sesión número 30, uno de los puntos en agenda fue el análisis sobre una modificación presupuestaria destinada al mantenimiento del camino asfaltado Circuito Lago Poopó, tramo Cóndor K (F-30) (Copacabanita) hacia la F-12 (Cruce Cóndor K con límite Quillacas).

Prioridad Departamental de Prevención y Protección de niños, niñas y adolescentes

En la misma sesión, se aprobó con más de dos tercios la «Declaratoria de Prioridad Departamental de Prevención, Resguardo, Seguridad y Protección de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Oruro en espacios públicos recreacionales, educativos y deportivos». Además, se sancionó el anteproyecto de ley número 242 que ahora pasará a revisión para ser aprobado por el gobernador Johnny Vedia.


Hemeroteca digital