Nacional

Diputado del MAS asegura que sesión del Senado carece de validez durante el receso parlamentario

Diputado Juan José Jauregui / LA PATRIA
En medio de los criterios divididos por el receso parlamentario, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, aseguró que la sesión del Senado no tendrá validez y que se trata simplemente de una reunión de amigos.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, afirmó el miércoles 27 de diciembre que la sesión del Senado carece de validez y se trata simplemente de una reunión informal entre amigos.

Jáuregui argumentó que el juicio de responsabilidades contra David Choquehuanca es un absurdo jurídico, ya que no existe incumplimiento de deberes y se cumplió con la Constitución al iniciar el receso parlamentario.

Sesión del Senado: un exabrupto

En relación a la sesión del Senado, en desacato al receso legislativo establecido por Choquehuanca, Jáuregui consideró que es simplemente un encuentro informal para compartir una chocolatada e intercambiar regalos.

Sin efectos jurídicos ni legislativos

«Esta sesión no tendrá efectos jurídicos ni legislativos, solo será declarativa en la que seguramente se desgarrarán las vestiduras y hablarán sobre lo mal que está la justicia y encontrarán culpables. Pero al final deberían evaluar el inapropiado trabajo legislativo para las elecciones judiciales», declaró el diputado.

Divergencia sobre el receso parlamentario

Por su parte, la senadora Simona Quispe, también perteneciente al MAS, aseguró que nunca recibieron una notificación sobre el receso parlamentario y que el pleno rechazó la Comisión de Calificación en votación. Por tanto, considera que la Asamblea no puede quedar vacía.

Quispe afirmó que la sesión de los senadores es completamente correcta y exhortó a los diputados a hacer lo mismo, ya que en esa cámara hay varios proyectos de ley pendientes de suma importancia. «El receso no es importante, podemos postergarlo una semana o dos y cumplirlo, pero por ahora prioricemos las leyes pendientes. La sesión de senadores es legítima y constitucional», aseguró la senadora.


Hemeroteca digital