Bolivia Gobernación Nacional Oruro

Clausuran discotecas y bares por incumplir horario de funcionamiento

Discotecas y bares fueron clausuradas por incumplir horario de funcionamiento / (GAMO)
Clausuran discotecas y bares en Oruro por no respetar el horario establecido.

Varias discotecas y bares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas fueron clausurados en la ciudad de Oruro debido al incumplimiento del horario de funcionamiento, tras la denuncia de los vecinos. El operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Fiscalización Coactiva y Tributaria del Gobierno Municipal de Oruro (GAMO) en cumplimiento del Decreto Municipal Nº 114, Reglamento de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Según Rolando Ayllón, encargado de la Unidad de Fiscalización Coactiva y Tributaria de la municipalidad, el personal edil fue desplegado por diferentes puntos de la ciudad para verificar que los locales cumplieran con el horario de funcionamiento establecido hasta las 03:00 horas del domingo.

Locales clausurados

Como resultado del operativo, se procedió a la clausura de dos bares ubicados en el centro de la ciudad: Riley e Inti. Además, las discotecas «Balan» y «El Faro», situadas en inmediaciones del faro de Conchupata, también fueron clausuradas por incumplimiento del artículo 43 del Decreto Municipal Nº 114.

Los vecinos fueron fundamentales en este proceso, ya que realizaron las denuncias correspondientes, asegurando que los locales estaban atendiendo hasta altas horas de la madrugada. El personal de la Unidad de Fiscalización trabajó arduamente para lograr la clausura de estos establecimientos.

Sanciones y compromiso de fiscalización

De acuerdo a la normativa, las discotecas y bares clausurados deberán permanecer cerrados por un período de diez días. Además, los propietarios deberán pagar una multa de tres mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs).

El encargado de la Unidad de Fiscalización Coactiva y Tributaria reafirmó el compromiso de seguir trabajando en respuesta a las denuncias de los vecinos, quienes indican que algunos locales continúan atendiendo más allá del horario permitido. La fiscalización continuará para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas.


Hemeroteca digital