Gaza Impacto

Tragedia en Gaza: 166 muertos y 384 heridos en las últimas 24 horas por bombardeos israelíes

La madre de un palestino llora sobre el cuerpo de su hijo muerto durante los ataques aéreos israelíes en el sur de la Franja./EFE
En las últimas 24 horas, los intensos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado un saldo trágico: 166 gazatíes muertos y 384 heridos.


En las últimas 24 horas, al menos 166 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza y 384 han resultado heridos debido a los intensos bombardeos israelíes. Con esto, el saldo total asciende a 20.424 muertos y 54.036 heridos desde el inicio de la guerra, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás.

El Ejército israelí continuó con sus ataques aéreos incesantes sobre zonas residenciales en varias regiones de la Franja de Gaza, especialmente en Jan Yunis, al Sur; pero también en Yabalia y otras áreas del Norte, informó este domingo la agencia oficial palestina Wafa.

Múltiples ataques causan víctimas civiles

Un bombardeo aéreo cerca de la escuela Al Rafii en Yabalia causó decenas de víctimas, así como ataques similares en los barrios Saftawi, Sheij Radwan, Tuffah, Daraj y Rimal en la ciudad de Gaza.

Civil muere tras ataque a casa refugio

En el centro de la Franja de Gaza, un civil murió y otros resultaron heridos cuando aviones de combate israelíes atacaron una casa en el campo de refugiados Bureij. Esta zona era considerada segura hasta que se emitió una nueva orden de evacuación el viernes pasado.

Israel ordena evacuación de localidades

Israel ha ordenado la evacuación de ocho localidades dentro del área central y ha instruido a los residentes que se trasladen a Deir al Balah. En esta ciudad se han producido cinco masacres durante las últimas 48 horas, dejando un saldo total de 28 muertos y 88 heridos.

Más víctimas en Jan Yunis

En el Sur, fuentes médicas informaron que 19 civiles murieron en Jan Yunis debido a los ataques aéreos israelíes.

Bloqueo impide llegada de ayuda médica

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó que varios heridos por un bombardeo murieron en un área cercana al cruce de Karm Abu Salem, en el sur del enclave, porque las fuerzas israelíes impidieron que las ambulancias llegaran al lugar. Además, denunciaron que las tropas israelíes continúan bloqueando la llegada de ayuda médica y de socorro al norte de la Franja de Gaza.

Dos periodistas asesinados durante ataque

En el último día también fallecieron los periodistas Momahed Yunis al Zaytun y Mohamed Abdul Jaled durante uno de los ataques en el centro de la Franja. Según el gobierno de Gaza, ya son 103 los periodistas asesinados durante esta guerra, incluyendo intelectuales, escritores e influencers.

Más del 70% son civiles

Del total de 20.400 muertos, se estima que más del 70% son civiles, incluyendo más de 8.000 niños. Además, se estima que aún hay alrededor de 7.500 cuerpos bajo los escombros.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital