Impacto Israel

Israel intensifica ataques contra Hamás para tomar control total del Norte de Gaza

El humo se eleva sobre los edificios tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza./EFE
Israel llevó a cabo una serie de ataques contra Hamás en el Norte de Gaza, con el objetivo de lograr el control total. El Ejército israelí evitó una emboscada y abatió a docenas de terroristas en un edificio utilizado por Hamás.


El Ejército israelí informó este sábado 23 de diciembre que en las últimas horas sus tropas evitaron una emboscada de supuestos miembros del grupo islamista en Issa, cerca de la ciudad de Gaza, en el Norte del enclave palestino.

Las tropas terrestres y los servicios de inteligencia supuestamente hicieron que «docenas de terroristas» se refugiaran en un edificio utilizado como sede por Hamás, donde fueron abatidos por un avión de combate, según un comunicado del Ejército.

Destrucción de infraestructura y francotiradores abaten a miembros de Hamás

Además, se destruyó infraestructura de Hamás en Issa y los francotiradores abatieron a supuestos miembros del grupo islamista que iban a atacar a las tropas israelíes.

Almacén de armamento encontrado en jardín infantil

En Bakshi, un barrio de la ciudad de Gaza, encontraron un almacén de armamento en un jardín infantil. El Ejército destacó que Hamás utiliza instalaciones como escuelas y hospitales para atacar a sus tropas. Encontraron juguetes que escondían proyectiles, ojivas y una bazuca antitanque.

Aviación israelí abate célula terrorista

En otra operación en la ciudad de Gaza, la aviación israelí abatió una célula terrorista», mientras que en el campo de refugiados Al-Shati también fueron abatidos «tres terroristas».

Israel asegura control del Norte de la Franja

Israel aseguró el viernes haber logrado casi completo control sobre el Norte de la Franja. Según Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, sus tropas se encuentran en las etapas finales del control operativo de esa zona.

Ofensiva militar y consecuencias humanitarias

Hamás lanzó un ataque a Israel el pasado 7 de octubre con más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Israel declaró la guerra al grupo islamista y comenzó una ofensiva militar en Gaza, con al menos 20.057 muertos y 53.320 heridos, la mayoría civiles según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital