Nacional

Bloqueo en Puerto Paila: exigen renuncia del subalcalde por supuesta gestión deficiente

Bloqueo en Puerto Paila / Hubert Vaca
Este miércoles, Puerto Paila en el municipio de Cotoca, se encuentra bloqueada, restringiendo el tránsito entre los departamentos de Santa Cruz y Beni, debido a manifestaciones que exigen la renuncia del subalcalde Ruddy Callaú.

Este miércoles se ha establecido un bloqueo en Puerto Paila, una localidad del municipio de Cotoca, restringiendo el tránsito entre los departamentos de Santa Cruz y Beni. Los manifestantes que llevan a cabo el bloqueo exigen la renuncia del subalcalde Ruddy Callaú, a quien acusan de una gestión deficiente y falta de atención a las necesidades de la población.

Uno de los participantes en el bloqueo afirmó que el subalcalde ha estado en su cargo durante dos años y medio sin haber realizado ninguna acción significativa. Además, señaló que no permitirán que continúe «robando» y que la comunidad de Puerto Paila está cansada. «Queremos que sea destituido por completo», agregó. También advirtió a los conductores tomar precauciones.

Nuevo bloqueo tras falta de respuesta satisfactoria

Esta no es la primera vez que Puerto Paila se ve afectada por este tipo de manifestaciones. La semana pasada hubo un bloqueo con la misma demanda, pero fue suspendido temporalmente debido a la falta de una respuesta satisfactoria. Sin embargo, al no obtener una solución favorable, los manifestantes han retomado las movilizaciones.

Caos vehicular por bloqueo indefinido

Hacia el mediodía, la carretera que conecta Santa Cruz y Beni ya presentaba más de tres kilómetros de vehículos varados. Esta situación ha generado caos en la vía e incomodidades para los viajeros.

Manifestantes exigen respuesta positiva

Los manifestantes anunciaron que esta vez el bloqueo será indefinido hasta obtener una respuesta positiva a su demanda.


Hemeroteca digital