Bolivia Chuquisaca Policial Seguridad Tránsito Transporte

Chuquisaca: Bus se embarranca dejando seis fallecidos y 13 heridos

Efectivos policiales realizan el rescate de las víctimas/RR.SS.
Un fatídico accidente en La Carrera, Chuquisaca, deja un saldo de seis personas muertas y varias personas heridas. Conoce todos los detalles de este trágico suceso."

Un bus de la empresa Narváez sufrió un accidente en la madrugada del domingo 17 de diciembre en la comunidad Impora, municipio de Las Carreras, Chuquisaca. Lamentablemente, este trágico hecho vial dejó seis pasajeros fallecidos y 13 heridos.

Durante el fin de semana se registraron varios accidentes de tránsito en el país, con un total aproximado de 18 personas fallecidas y más de 20 heridas. Estos sucesos llenaron de luto a varias familias a pocos días de las fiestas de fin de año.

El bus interdepartamental no llega a su destino

El bus interdepartamental se dirigía desde Tarija hacia Tupiza – Potosí, pero no llegó a su destino. Según informes policiales, el embarrancamiento seguido del vuelco ocurrió cerca de las 06:30 horas. Seis pasajeros perdieron la vida y 13 resultaron heridos.

Detalles sobre el lugar del accidente

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, indicó que el accidente tuvo lugar exactamente en el sector conocido como Ladea Curva 7 en la comunidad Impora. El conductor perdió el control del vehículo y terminó cayendo unos 20 metros.

El equipo de rescate llegó al lugar donde varios pasajeros estaban atrapados dentro del bus y fue necesario utilizar una grúa para intervenir. El chofer fue sometido a una prueba de alcoholemia y posteriormente trasladado al hospital San Juan Dios en Tarija con diagnóstico de politraumatismos.

Pasajera embarazada también resulta herida

También se llevó al mismo hospital tarijeño a otra pasajera identificada como Yobana Monzón Choquetito, quien presentaba un posible aborto debido a su embarazo de 15 semanas. Según los informes oficiales, los demás heridos fueron trasladados al hospital Eduardo Eguia en Tupiza.

Identificación de las personas fallecidas y heridas

Las seis personas fallecidas fueron identificadas como: Adriano Polarte Rodríguez, Salime Samanta Soruco Monzón, Atilio Acuña Flored, Jannet Zocace Martínez, Nilda Pérez y Luis Gonbarte Mamani.

Los pasajeros heridos son: Yobana Monzón Choquetito (con amenaza de aborto), Angela Rafaela Choque, Angelo de 5 años (con trauma abdominal), Reynaldo Angelo Chávez de 64 años (con trauma en el hombro izquierdo), Gabriel Angelo Rojas de 27 años (con trauma en la rodilla derecha), Alexcia Choque Angelo de un mes (con policontusiones), Narciso Acuña Romero de 9 años (con traumatismo en el fémur izquierdo), Rosalia Acuña Romero de 5 años (con traumatismo en la pierna derecha), Nanci Acuña Romero de 10 años (con policontusiones), María Estela Romero Jurado de 44 años (con policontusiones), Thiago Altamirano Choque de 19 años, Sergio Carlos Condori Quispe de 24 años (con policontusiones) y Oscar Ricardo Cárdenas de 33 años (con policontusiones).

Otros accidentes graves durante el fin semana

Además, se registraron otros accidentes graves durante el fin semana. En Portachuelo, Santa Cruz, un minibús chocó con la parte trasera de un camión dejando siete fallecidos y un pasajero en terapia intensiva. El domingo, en la carretera que une Calacoto con Corocoro, La Paz, un bus volcó y dejó cinco fallecidos y 20 heridos.

EL accidente se registró en la localidad de Impora/RR.SS.

/WBMC


Hemeroteca digital