Bolivia Noticias Política

Félix Patzi expresa que Evo Morales representa peligro para la democracia boliviana

El exministro de Educación, Félix Patzi Paco / Erbol
Félix Patzi critica a Evo Morales por descuidar los principios fundamentales del MAS y enfocarse solo en su regreso al poder.

El exministro de Educación, Félix Patzi Paco, ha expresado duras críticas hacia el expresidente Evo Morales, señalando que su figura representa un peligro tanto para la democracia boliviana en general como para el partido político Movimiento Al Socialismo (MAS).

En una entrevista con Erbol, Patzi afirmó que Morales ha desviado la atención de los verdaderos problemas estructurales del país para enfocarse en su propia ambición política. Según el exministro, esto es peligroso para Bolivia, ya que la política debería abordar temas fundamentales en lugar de centrarse en la lucha por el poder.

Patzi también denunció el egocentrismo y la ambición desmedida de Morales, argumentando que estos han llevado a descuidar los principios fundamentales que alguna vez promovió el MAS. Además, advirtió que la división interna en el partido se ha extendido más allá de las élites y ha llegado a las organizaciones de base.

El exmandatario Evo Morales, insiste en estar habilitado para las próximas elecciones presidenciales en el país / Captura de pantalla

Falta de visión estratégica y enfoque personalista de Morales

El exministro de Educación también criticó la falta de visión estratégica y políticas públicas en favor del país por parte de Morales. Según Patzi, el exmandatario solo busca resolver problemas personales y partidarios, en lugar de trabajar por el bienestar de Bolivia en su conjunto.

Estas críticas también fueron compartidas por el exdiputado Elmar Callejas Ruiz, quien lamentó la reducción de la visión política de Morales en comparación con el año 2003, cuando promovía la nacionalización de recursos y el reconocimiento de derechos para sectores marginados. Callejas señaló que las propuestas actuales del exmandatario se centran únicamente en su regreso al poder y en su candidatura presidencial.

Riesgo para la democracia boliviana

Tanto Patzi como Callejas advirtieron que la polarización política y la falta de debate sobre los problemas reales del país están poniendo en riesgo la democracia boliviana. Según ellos, es necesario abordar los temas estructurales y promover un diálogo constructivo para garantizar el desarrollo y la estabilidad del país.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930