Bolivia Santa Cruz

Arrestados serán censados en celdas policiales, afirma comandante de Policía de Santa Cruz

El coronel Erick Holguín y director de (INE), Juan Sabino Quisberth en conferencia de prensa / El Deber
El comandante departamental de Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que aquellos que infrinjan las reglas serán arrestados y censados en celdas policiales.

El comandante departamental de Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que se llevarán a cabo operativos para hacer cumplir las normas establecidas en el Auto de Buen Gobierno. Estos operativos iniciarán el viernes 22 de marzo a las 22:00 horas y se extenderán hasta el lunes 24. El objetivo principal es concienciar a la población sobre la importancia de acatar las normas y regresar a sus hogares.

El comandante Holguín destacó que todas las personas que infrinjan las normas del Auto de Buen Gobierno serán arrestadas y censadas en las celdas policiales. Esta medida busca garantizar el orden y la seguridad durante el periodo en que estará vigente el Auto de Buen Gobierno en Santa Cruz.

Importancia de permanecer en casa durante el día del Censo

El director departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Sabino Quisberth, instó a la población a permanecer en sus hogares durante el día del Censo, incluso después de haber sido censada. Esta medida es fundamental para asegurar el éxito de este empadronamiento y contar con datos precisos sobre la población de Santa Cruz.

Colaboración ciudadana para garantizar la seguridad

En la reunión entre el comandante Holguín y el director departamental del INE, se resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de todos los habitantes de Santa Cruz. Se hizo un llamado a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas establecidas en el Auto de Buen Gobierno.


Hemeroteca digital