Deportes

Libertad Gran Mamoré comienza de visitante sus partidos por el descenso indirecto

Libertad Gran Mamoré jugará el descenso indirecto ante el subcampeón de la Copa “Simón Bolívar” | APG

Libertad Gran Mamoré comenzará la defensa de su plaza en el profesionalismo en condición de visitante el siguiente miércoles 13 de diciembre, en Oruro o en Entre Ríos, y el segundo partido por el ascenso-descenso indirecto se llevará adelante el sábado 16 de diciembre, a las 15:00, en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad.

El club beniano compartió las fechas de los compromisos en los cuales se definirá su permanencia en la principal categoría, restando conocer a su rival, que saldrá del choque entre GV San José y CD San Antonio de Bulo Bulo.

El ganador de la final de la Copa “Simón Bolívar” -con el segundo compromiso a jugarse este domingo, 15:00, en Oruro- ascenderá de manera directa a la División Profesional, mientras el subcampeón tendrá una segunda oportunidad jugando contra el antepenúltimo de la tabla acumulada, Libertad Gran Mamoré.

El plantel beniano iniciará como visitante, ya sea en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro, o en el estadio “Carlos Villegas” en el municipio de Entre Ríos, y tendrá la ventaja de definir como dueño de casa.

El último compromiso que jugó Libertad Gran Mamoré en el Campeonato División Profesional fue el 2 de diciembre, en Trinidad, donde perdió a manos de Aurora (0-1), partido que sentenció su lugar en la zona del indirecto.

Durante estos días, el equipo, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Straccia estuvo trabajando para encontrar el mejor rendimiento y llegar en óptimas condiciones a los partidos que definirán su continuidad en esta categoría.

Es para tomar en cuenta que este año participaron 17 equipos en la División Profesional y para retornar a los 16 habituales, se determinó que los dos últimos equipos en la tabla del punto promedio desciendan de manera directa, en este caso Palmaflor que ocupó la última casilla y Vaca Diez que finalizó penúltimos, descendieron de forma directa, su lugar será ocupado por el campeón de la Copa “Simón Bolívar”.


Hemeroteca digital