Deportes

Los tenistas bolivianos Zeballos y Arias conquistan el título en el Paraguay Open

Los finalistas en dobles del Paraguay Open de tenis | FBT

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se consagraron campeones de dobles en el Paraguay Open al derrotar este sábado en la final al peruano Gonzalo Bueno y al ecuatoriano Álvaro Guillen (un doble 6-2), lo que significa su séptimo título de Challenger en su trayectoria profesional.

Es el primer título que conquistan en el año. Sus anteriores seis coronas fueron en los Challengers Antofagasta, Santa Cruz, Perugia, México City (los cuatro en 2023), Campinas y Blumenau (ambos en 2022).

Además, este triunfo significa para Zeballos su 39° título en dobles, pues aparte de los siete Challengers ganó 32 Futures.

Arias tiene en sus vitrinas 23 coronas en dobles, de los cuales 16 son Futures.

CAPEONES

La mejor dupla del país demostró por qué era la primera sembrada de la competición en el torneo que se disputó en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Los bolivianos superaron cada fase hasta instalarse en la gran final. En primera ronda vencieron al español Carlos Sánchez y al japonés Kaichi Uchida (un doble 6-4), en cuartos de final derrotaron al danés Johannes Ingildsen y al sueco Simon Freund: 7-6(3) y 6-3, mientras que en semifinales superaron a los cuartos sembrados, los brasileños Marcelo Demoliner y Orlando Luz (6-4, 1-6 y 11-9).

En la lucha por el título, que se disputó en la cancha central, rivalizaron con Bueno y Guillén, quienes intentaron dar batalla a los tenistas nacionales, pero no pudieron con sus potentes saques y buenas devoluciones.

En el primer set Zeballos y Arias les quebraron dos veces el saque a sus contrincantes (en el tercer y séptimo game), mientras que en el segundo hicieron lo propio dos veces (primer y tercer juego).

Con ese desempeño se quedaron con la victoria después de solo 57 minutos de juego.

Etiquetas

Hemeroteca digital